El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López no pudo mantener el ritmo exhibido en la etapa anterior y este jueves arribó a la meta en el cuarto lugar en la tercera etapa del Rally de Qatar.

El nacional, a quien le correspondió abrir la ruta luego de su triunfo en la etapa anterior, completó el trazado de 407 kilómetros cronometrados en un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 36 segundos, quedando en el cuarto lugar y demostrando una vez más inconvenientes al momento de iniciar el trazado.

De esta forma ‘Chaleco’ llegó a 8 minutos y un segundo del vencedor de la etapa, el español y líder de la general, Marc Coma, quien realizó el recorrido en 4 horas, 40 minutos y 35 segundos.

El segundo puesto de la etapa se lo adjudicó el portugués Paulo Goncalves a 2:01 de Coma, mientras que el polaco Jakub Przygonski llegó tercero y completó el podio a 6:02 del líder.

El desempeño de ‘Chaleco’ en el día de hoy le permitió escalar del quinto al cuarto puesto de la clasificación general de la competencia tuerca, a 12 minutos y siete segundos del líder, el español Marc Coma.

Este viernes se desarrollará la cuarta y última etapa del Rally de Qatar, con 246 kilómetros, 238 de ellos cronometrados.