Borussia Dortmund quiere conservar a toda costa a su delantero Robert Lewandowski la próxima temporada, aseguró el presidente del club, Hans Joachim Watzke, el miércoles por la noche, después de que el polaco marcara los cuatro goles de la victoria (4-1) contra el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

“Está claro que queremos que se quede con nosotros”, dijo Watzke a Sky News. “Prescindiremos del dinero del fichaje, que es una cuestión menor y que de todas formas no nos interesa”, afirmó.

Según las estimaciones, el Borussia cobraría 20 millones de euros por vender al delantero polaco, que ya hizo saber que no prolongará su contrato más allá de 2014.

El directivo del Borussia estaría “muy sorprendido” si el internacional polaco se fuera al terminar la temporada al Bayern de Munich, tal y como afirman rumores persistentes, sobre todo desde el que el martes se anunciara la partida de Mario Götze al club bávaro el 1 de julio.

“Al contrario que Mario (Götze), Robert no tiene una cláusula de rescisión en su contrato, que va hasta 2014″, explicó Watzke.

“La última palabra la tienen los jugadores, pero no tengo la impresión de que Robert tenga prisa. Y desde luego no tenemos ganas de que se vaya”, dijo el entrenador del Borussia de Dortmund, Jürgen Klopp, a la cadena alemana ZDF.

En esta temporada, el atacante polaco de 24 años ha marcado un total de 37 goles. En la Bundesliga es el máximo goleador, con 23 tantos, y el segundo en la Liga de Campeones, con 10 dianas, dos menos que el madridista Cristiano Ronaldo.