Notas


Aseguran que se necesita mayor fiscalización en financiamiento a universidades tradicionales

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del sindicato número uno de Trabajadores de la Universidad Católica de Valparaíso, Osvaldo León Montenegro, señaló que es necesario establecer un mayor mecanismo de fiscalización en torno al financiamiento estatal en las universidades tradicionales.

León fue enfático en mencionar que el sistema requiere un cambio fundamental en la visión actual de la educación, el cual apunta a establecer una educación con vocación pública.

Asimismo, señaló que otro cambio necesario es la democratización de la fiscalización, en donde la comunidad sea participe de estas inspecciones.

Finalmente, apuntó que no hay que olvidar que un mayor aporte del Gobierno a las universidades estatales es un reflejo del compromiso que el Estado asume con la comunidad.

Cabe mencionar que los dichos del presidente de Trabajadores de la Universidad Católica de Valparaíso, fueron en el marco del Segundo Congreso Nacional de Trabajadores de las Universidades Chilenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados