temas del día

Notas


Arzobispo de Concepción llama a subir el nivel de la política en carta pastoral

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La dimensión educativa de la actividad política” se titula la carta pastoral que el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, dedicó a los candidatos a diputados y senadores, especialmente a los de la provincia de Concepción y Arauco.

Un documento de 11 páginas, donde el sacerdote habla de la importancia de la familia, y el valor de la polìtica, del valor educativo que ésta debe tener en la ciudadanía y del respeto a los pueblos originarios. Chomalí llamó a los actores políticos a mantener el respeto y a ser humildes.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, acogió la carta pastoral, sin embargo señaló que se debe trabajar en un pacto social entre diferentes actores.

Los candidatos a diputados y senadores también recibieron el mensaje, y llamaron a transparentar las ideas y a hacer campaña sin herir ni descalificar a los contendedores. Así lo indicó la candidata a senadora Jacqueline Van Rysselberghe, y el postulante a diputado Marcelo Chávez.

La cita terminó con una foto para inmortalizar la reunión, donde todos los participantes buscaron los mejores lugares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados