Tras la reunión de directorio realizada esta tarde en el Estadio Monumental, fue ratificado el nombre de Arturo Salah como presidente de Blanco y Negro.

El ex entrenador de los albos con los que consiguió cinco títulos y fundó las bases del plantel que ganó la Copa Libertadores de 1991, era el hombre que reunía mayor consenso para asumir este desafío, lo que se acrecentó luego de la junta de accionistas realizada la pasada semana en la Casa Alba.

De esta forma el directorio queda conformado por Arturo Salah, Anibal Mosa (como vicepresidente), José Tomás Errázuriz, Leonidas Vial, Paul Fontaine, Vanina Anabalón, Carlos Tapia, Leonardo Battaglia y Pedro Grau.

“Agradecer a los miembros del directorio, que de forma unánime, me han entregado este cargo para llevar a Colo Colo a la excelencia. Busco la unión del club, y pretendo hacerlo con trabajo, responsabilidad, planificación y pasión, porque Colo Colo es pasión”, apuntó Salah en su presentación, realizada en el Estadio Monumental.

“Colo Colo es muy importante para la actividad, y por eso lo queremos llevar a lo más alto, porque también levantaría la actividad”, señaló el nuevo directivo principal de los colocolinos.

Al recordar aquellas frases que hablan de su identificación con Universidad de Chile, el ex seleccionador nacional remarcó que “yo he sido azul, blanco, verde, rayado, cruzado y naranjo. Soy un hombre de fútbol y así lo han reconocido. No sé si se acuerdan, pero mi llegada anterior a Colo Colo fue difícil, pero tuvo muchas cosas buenas”.

Sobre el nombre que ocupará el banquillo del conjunto popular la próxima temporada, el nuevo presidente pidió tiempo: “Primero haré un diagnóstico del club. Mal puedo hablar de un programa de trabajo. Me dedicaré a eso para llevarlo al lugar que se merece. El tema del entrenador es algo importante y tomaremos una decisión en el momento que corresponda”