temas del día

Notas


Artista chileno gana Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez

Archivo | Mateusz Stachowski (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El chileno Mario Guillermo Contreras Cortés ganó la 33ª edición del Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, convocado por la Diputación de Huelva en España.

“Canciones para animales ciegos” es el nombre de la obra del poeta chileno que le significó el galardón y una contribución de 6 mil euros (más de 3 millones 700 mil pesos).

El jurado pudo contactar al autor chileno por teléfono, quien expresó su alegría por un premio que, para él, es un honor “sólo por el hecho de llevar el nombre de uno de los poetas más importantes de la literatura universal”.

Según informó El País el presidente del jurado, Laureano Jiménez Carrión, señaló que “en menos de media hora se decidió el ganador”, por una obra “bastante interesante, de mucha envergadura y con un ritmo muy acusado al utilizar el verso alejandrino”.

Más de 680 obras postularon al premio y la mayor parte de ellas venían desde Latinoamérica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados