temas del día

Notas


Aparece ex mujer de abogado penquista que había huido con sus hijos tras perder custodia

Poder Judicial (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras permanecer escondida por más de una semana, finalmente apareció la ex esposa del secretario de la Corte de Apelaciones de Concepción y entregó a éste los hijos de la pareja, de acuerdo a lo ordenado por el tribunal de alzada de San Miguel.

A principios de mes, la corte capitalina devolvió a Gonzalo Díaz la custodia de sus dos hijos de 5 años. Sin embargo, y para evitar cumplir la resolución, Laura Vega Soto huyó con los pequeños, lo que se tradujo en una dramática incertidumbre para el funcionario judicial.

El secretario de la Corte penquista, que se traslada a esta hora desde Santiago a Concepción con sus mellizos, indicó a Radio Bío Bío que fue su ex mujer quien se comunicó con él para señalarle que acataría lo resuelto por la justicia.

El cuidado de los hijos los tendrá Gonzalo Díaz hasta que el Juzgado de Familia de San Miguel, en la Región Metropolitana, se pronuncie en el juicio por la tuición, agendado para el mes de junio.

La custodia fue entregada por ahora al padre de los niños, luego que la Corte de San Migue conociera los antecedentes sobre la investigación del Ministerio Público por presuntos abusos sexuales de los que habrían sido víctima los menores durante el tiempo que estuvieron al cuidado de la madre.

Por esos delitos la Fiscalía formalizará el 6 de mayo próximo a Víctor Vega Soto, hermano de la ex esposa del secretario de la Corte de Concepción y madre de los niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados