El abogado del coronel en retiro que recurrió a un recurso de protección contra el jefe de zona de Carabineros en Los Ríos pidió que la Corte de Apelaciones decrete diligencias antes de los alegatos en la causa.

Este jueves el abogado Juan Quintana asumió la representación del coronel en retiro de Carabineros, Carlos Merino, quien interpuso un recurso de protección contra el jefe de zona de la institución en Los Ríos, General Jorge Constanzo, acusando amenazas contra su familia y su fuente laboral.

En conversación con Radio Bío Bío, Quintana informó que solicitó a la Corte de Apelaciones que antes de realizar los alegatos del recurso, realice dos diligencias que demostrarían la veracidad de la denuncia: un tráfico telefónico y un informe de la oficina de seguridad privada de Carabineros.

Hasta ahora, el General Constanzo aún no ingresa su respuesta ante la Corte de Apelaciones de Valdivia y se espera que luego de ello el tribunal decida si decreta las diligencias o cita ambas partes a alegar el recurso ante los ministros.