Sin lesiones visibles que revistieran mayor gravedad, fue ingresado hasta la Clínica Alemana de Osorno el turista israelí identificado como Erez Szpakier de 24 años, quien se extravió en el cordón Caulle el pasado Domingo.

Tras su avistamiento pasadas las 13:00 horas del jueves, Carabineros procedió con el rescate, según indicó el comandante Rodrigo Medina, quien además señaló que el joven supo sobrevivir sin problemas racionando sus alimentos.

No obstante, el operativo duró unas cinco horas debido a las difíciles condiciones geográficas del lugar. Tras el turista fue trasladado al retén policial de Pajaritos.

En el lugar del hallazgo, correspondiente a una quebrada en Riñinahue, permanecen 6 funcionarios del Gope, quienes deberán acampar esta noche hasta que el helicóptero vuelva mañana a buscarlos.

El procedimiento contó con la presencia de la Onemi y la fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quienes acompañaron a la escolta hasta el recinto asistencial particular. Esta última contó parte de la conversación que tuvo con el joven, como también reveló que familiares de él viajaron desde Israel.

Quien también se refirió al respecto fue el doctor que lo examinó, Rodrigo Riffo, quien sostuvo que sólo se le pudieron apreciar heridas superficiales.

Por su parte Andrés Ibaceta, director regional de la Onemi, se refirió a la falta de señales en el recorrido del macizo tras la erupción del Caulle, advertencia realizada en su oportunidad por Conaf, precisando que este tipo de situaciones se pueden prevenir simplemente priorizando el autocuidado.

Ibaceta reiteró la importancia de realizar este tipo de excursiones con el equipo necesario parae evitar historias con finales contrarios al ocurrido durante las últimas horas.