Andrea Cisternas, representante de los afectados por la contaminación en Freirina, expresó en el programa “Podría Ser Peor” de Radio Bío Bío su molestia con las autoridades por la no resolución del caso. Además, contó en detalle cómo se vive en una localidad en la que hace meses no pueden residir en normalidad.

Durante esta tarde, la vocera y líder del Movimiento Social por la comuna de la Provincia del Huasco se acercó hasta La Moneda para entregar una carta de reclamo y a la vez un petitorio dirigido al Ejecutivo, específicamente al ministro de Salud, Jaime Mañalich. Este último, según señaló Cisternas, aún no interviene ni entrega solución a los habitantes de la zona.

La situación ha llegado a ser de riesgo, con altas probabilidades de transformarse en una catástrofe ambiental y sanitaria. “Hemos venido hasta Santiago a denunciar lo que una vez más no nos ha escuchado. Él, el Gobierno no nos quiere escuchar. Esa actitud indolente que ha tenido con nuestra comunidad, y la falta de respeto con nuestra comunidad han dejado en manifiesto público y notorio su mal proceder”, declaró la vocera de los afectados.

Para la entrevistada, es la autoridad es la que debe hacerse cargo del cierre definitivo de la planta de Agrosuper en el lugar. Agregó que esta empresa no es un sujeto de credibilidad, ya que en reiteradas ocasiones ha actuado de mala fe.

Ante esto, es el Gobierno el que debe acometer la tarea de limpieza y sellado, porque dejar de lado una tarea de tanta trascendencia, es dejar de cumplir con la obligación que el mismo titular de Salud tiene como máxima autoridad sanitaria. “Es su deber, porque si él no puede, le queda muy grande el nombre de ministro de salud”, aseguró Cisternas.

Revisa la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa “Podría Ser Peor”.