Un intenso operativo policial se inició pasadas las 15:00 horas en la zona sur de la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de La Granja, debido a que un joven perdió la vida luego de recibir al menos 6 impactos de bala.

Esto se habría producido en una cancha ubicada en la calle Juan Meyer, entre 3 poniente y 8 de octubre. Las primeras informaciones apuntan a que la víctima habría encarado a un grupo que se encontraba consumiendo drogas en este lugar.

Producto de ello, uno de los integrantes de este grupo habría efectuado varios disparos en contra de este joven, quien fue trasladado por su familia hasta el consultorio de La Granja, donde ingresó fallecido.

Tras esto, la familia y amigos de este joven habrían intentado tomar venganza por su cuenta, atacando al presunto autor de los disparos, quien resultó con lesiones de diversa consideración, por lo que permanece hospitalizado a esta hora en el hospital Padre Hurtado.

También se registraron incidentes al interior del consultorio, ya que la familia, molesta por la situación, comenzó a hacer destrozos dentro de este recinto, obligando la huida de los pacientes y motivando la llegada de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Hasta pasadas las 15:30 Carabineros mantenía custodia policial en el interior del consultorio, a la espera del fin de los peritajes respecto a las causas de muerte de estas persona, que aún no ha sido identificada.

De igual manera se habilitó personal policial para custodiar el Hospital Padre Hurtado, para evitar otros incidentes debido a la permanencia del presunto autor en el lugar.