De forma pacífica, trabajadores portuarios de Coronel y San Vicente protestaron exigiendo mejores sueldos. Reclaman que la fusión de dos empresas los perjudicó de forma severamente.

Los trabajadores portuarios alegan que la fusión de FoodCorp con Alimar, para crear Marfood, dejó en desmejoradas condiciones económicas a los empleados de Alimar, que en rigor son subcontratados por algunas Pymes.

Juan Lara, dirigente del sindicato interempresas de tripulantes y otros, sostuvo que en enero los subcontratados de FoodCorp alcanzaron un acuerdo que fijó sus sueldos sobre 800 mil pesos, mientras que ellos aún no tienen respuesta a la solicitud de contrato colectivo y reciben poco más de 200 mil pesos mensuales.

En tanto, Eric Espinoza contramaestre del pesquero “Marilonco”, agregan que desde marzo no tienen faenas, porque la extracción de la cuota de Alimar fue traspasada a FoodCorp.

Los manifestantes encendieron neumáticos en calle La Marina en San Vicente, sin interrumpir el tránsito vehicular, y también hubo protesta sin incidentes en Coronel.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)