Miles de contenedores serán movilizados por la Ruta 160, que une San Pedro con la provincia de Arauco, agudizando el problema de los atochamientos vehiculares. Así lo aseveró el concejal sampedrino, Pedro Venegas.

Según el concejal Pedro Venegas, la situación surge por un nuevo contrato firmado a mediados de marzo recién pasado, entre la empresa naviera Mediterranean Shipping Company y el Puerto de Coronel.

El documento establece el arribo, desde mañana, de la nave Tortel, portando miles de contenedores desde tres continentes, que desembarcarán en Coronel para ser traslados en camiones a diferentes puntos de la región y del país, agobiando la congestionada ruta 160.

Venegas aseveró que la situación fue confirmada por representantes de las empresas, con quienes se entrevistó.

El concejal se reunió hoy con el gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, a quien solicitó aplicar algunas medidas de mitigación, como transportar los contenedores en la noche o a través de la vía férrea. El gobernador inició algunas gestiones.

Asimismo, el gobernador señaló que las obras como el corredor de transporte, destinado a acelerar el flujo vehicular en algunos puntos de la ruta, han sido efectivas, disminuyendo los tiempos de desplazamiento, pero queda mucho por mejorar en obras de mediano y largo aliento, como la construcción del puente industrial.