El Seremi de Salud de la región del Bío Bío supervisó las muestras del estudio para analizar la presencia de la bacteria que produce la meningistis W-135, en personas de 10 a 19 años. Se tomarán 829 muestras en la región.

Un estudio enmarcado en el “Plan de Acción de la Meningitis W-135” impulsado por el Ministerio de Salud, tiene como objetivo conocer la prevalencia de la portación faringea de la bacteria en individuos aparentemente sanos, entre 10 y 19 años.

El estudio se desarrollará en la región de Valparaíso, Metropolitana y del Bío Bío. En esta última, se pretende realizar 828 muestras distribuidas en Concepción, Talcahuano, Chillán y Los Ángeles, todas en colegios y universidad ya determinados.

El seremi de Salud de la región del Bío Bío, Borits Oportus llegó hasta el colegio Salesianos de Concepción para inspeccionar el proceso.

Por otro lado la autoridad hizo un llamado para redoblar las precauciones habituales a la hora de escoger y preparar alimentos, debido a la posibilidad de contagiarse de listerioris, que en la región del Bío Bío no ha provocado muertes pero ya ha registrado 5 casos, entre ellos una embarazada, un recién nacido, y dos adultos mayores, que forman parte del grupo de riesgo.