¿Quieres ganar dinero simplemente recomendando a amigos para un trabajo? Esto es lo que ofrece el sitio MyJobCompany, el que ha sido todo un éxito en Europa, y que comenzó a operar en Chile este martes.

Según informó La Cuarta, si este amigo es elegido, quien lo recomendó puede ganar una buena suma de dinero, que incluso en algunos casos llegaría a los 235 mil pesos.

Alexander Theis, miembro de este sitio, indicó que “La idea es activar las redes sociales para motivar a la gente a recomendar a sus contactos para ofertas laborales que se ajustan al perfil de sus amigos”.

Pero ¿qué debes hacer para comenzar a recomendar a tus amigos? Lo primero que debes hacer es inscribirte en este sitio como “Difusor” o “Recomendador”, ingresando tu Cuenta Rut u otra.

El paso siguiente es comenzar a recomendar a tus amigos que -estimas- se ajusten al perfil solicitado en la oferta. Posteriormente, si es seleccionado, se te depositará el monto indicado en el cuadro, el que es variable, pues no todos los cupos ofrecen la misma cifra.

Pese a que el sitio comenzó a operar ayer, en él ya hay ofertas, y no existe un límite de recomendaciones. Eso si, la empresa realiza un seguimiento para evitar que existan personas que se dediquen exclusivamente a esto.