El servicio de esterilización del hospital regional de Concepción estuvo en paro por 4 horas. Denuncian que están trabajando en espacios reducidos, faltan insumos y hay equipos que fallan frecuentemente, lo que dificulta la labor.

Las huellas que dejó el terremoto en el Hospital Regional no desaparecen, bien lo saben los cerca de 60 funcionarios del servicio de esterilización. Antes del 27/F trabajaban en el subterráneo, ahora una sección sigue en ese lugar y las demás están en el tercer piso.

En espacios reducidos reciben todo el material quirúrgico para ser esterilizado. Marina, funcionaria que trabaja en la sección de secado, dice que algunos equipos no son los adecuados y otros están malos.

En las demás salas el panorama no cambia, todos los trabajadores hablan de los problemas que enfrentan , una de ellas fue Margot.

En la sección que llaman autoclaves, que se ubica en el subterráneo, el espacio es pequeño y con dificultad empujan los carros, el ancho del pasillo no supera el metro y la sala también se usa de bodega.

Tras cuatro horas de paro, los trabajadores llegaron a un acuerdo, así lo señaló el presidente de la Fenats en el recinto, Adolfo Bécar.

El director del Hospital, Sergio Opazo, reconoció la difícil situación que enfrentan, con una insólita respuesta.

Según el Servicio de Salud, la torre del hospital estará operativa el primer trimestre del 2014, mientras tanto los funcionarios de esterilización recibirán más insumos y tres nuevos equipos.