temas del día

Notas


Senador Ruiz-Esquide: Es necesario terminar con el lucro en salud y reforzar sistema Fonasa

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A punto de que se inicie la votación del proyecto que cambia el sistema de Isapres, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz-Esquide señaló que es fundamental avanzar en tres áreas que son terminar con el lucro en la salud, cambiar el modo de funcionamiento del sistema y reforzar el sistema de Fonasa como una alternativa real para todos los chilenos.

El senador dijo que se ha demostrado hasta la saciedad y nadie ya lo puede discutir, que el sistema desde su origen, se ha consolidado como un modelo de seguro financiero y no uno de salud, agregando que las ganancias que han tenido tratándose de un tema de salud son inaceptables, con 60 u 80 mil millones de pesos al año para repartir entre sus dueños con las platas de los afiliados.

Esperamos, adelantó Ruiz Esquide, que a partir del próximo lunes “empecemos a discutir en su mérito cada uno de los artículos y todas las modificaciones en las que estamos de acuerdo con el gobierno aclarando que definitivamente las cifras que da hoy día la Superintendencia de Salud determinan el accionar del parlamento”.

La forma en que han ganado, que aplican el AUGE, o en que se usan los dineros del Estado obliga a resolver luego el proyecto de reforma a ley de Isapres, sobre tres bases esenciales, terminar con el lucro en la salud, cambiar el modo de funcionamiento del sistema y reforzar el sistema de Fonasa como una alternativa real, concluyó Mariano Ruiz Esquide.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados