Nueva York tendrá a partir de 2017 el complejo deportivo de patinaje y hockey sobre hielo más grande del mundo, que será construido en un arsenal abandonado en el Bronx con una inversión privada de 275 millones de dólares.

El “Kingsbridge National Ice Center” contará con nueve pistas bajo techo abiertas todo el año, incluyendo una con 5.000 butacas para grandes eventos de patinaje y hockey sobre hielo, según la alcaldía de Nueva York.

Se espera que el complejo deportivo, que tendrá disponibles unos 70.000 metros cuadrados, atraiga a más de 2 millones de visitantes por año.

El alcalde Michael Bloomberg indicó que la empresa KNIC Partners LLC invertirá 275 millones de dólares para acondicionar el edificio, un arsenal que data de principios del siglo XX y está abandonado desde 1996.

Según Bloomberg, se trata del “centro para deportes sobre hielo más grande del mundo”.

De las nueve pistas de hielo, cinco estarán en el nivel principal y cuatro serán construidas sobre dos plataformas elevadas. Al menos dos de ellas serán aptas para hockey sobre trineo para personas con discapacidades.

De acuerdo con el cronograma de la alcaldía, las obras se iniciarán a finales de 2014 y se espera que una primera etapa -que incluye cinco pistas de hielo- esté concluida en septiembre de 2018 y una segunda al año siguiente.

Construido entre 1912 y 1917, el Kingsbridge Armory es un un ejemplo de arquitectura militar con arcos románicos, techos abovedados, ladrillos y terracota decorativos y grandes torreones de defensa.

Considerado el arsenal más grande del mundo, Kingsbridge Armory no ha sido utilizado con fines militares desde 1993.

Nueva York tiene actualmente siete pistas de hielo abiertas durante todo el año, ninguna de ellas en el Bronx.