El partido entre Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield inaugurará este miércoles, a partir de las 21:15 horas en el Estadio Marcelo Bielsa, en Rosario, los octavos de final de la Copa Libertadores 2013.

El encuentro será arbitrado por el argentino Diego Abal. La definición de la serie, por un pasaje a cuartos de final, se resolverá el 8 de mayo, en el Estadio José Amalfitani.

El conjunto rojinegro, que dirige Gerardo Martino y que estuvo en el grupo de Universidad de Chile en la primera fase, formará hoy con Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

La visita, en tanto, que dirige Ricardo Gareca, alineará con Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Franco Razzotti y Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete.

El otro partido que programó la Conmebol para la primera semana de los octavos de final es Real Garcilaso (Perú) ante Nacional (Uruguay), este jueves a las 20:15.

Los otros cotejos los protagonizarán posteriormente el vigente campeón y subcampeón Corinthians (BRA)-Boca Juniors (ARG), Atlético Mineiro (BRA)-Sao Paulo (BRA), Independiente Santa Fe (COL)-Gremio (BRA), Olimpia (PAR)-Tigre (ARG), Fluminense (BRA)-Emelec (ECU) y Palmeiras (BRA)-Tijuana (MEX).

Las series de octavos de final fueron determinados de acuerdo a la posición general de puntos obtenidos al cabo de la fase de grupos. Tanto en octavos de final como en las siguientes fases será local en el primer partido el equipo de menor puntaje ubicado en el ordenamiento que va del 1 al 16.