temas del día

Notas


Ministro Aldana dirige reconstitución de escena por desaparición de dirigente estudiantil en 1973

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro especial para causas por violaciones de Derechos Humanos, Carlos Aldana, dirigirá la reconstitución de escena programada para este miércoles en Los Ángeles, en el marco del sumario por la desaparición de Luis Cornejo Fernández en 1973.

El joven, de 23 años al momento de su detención, era dirigente estudiantil y militante del Partido Comunista. El arresto se produjo en la vivienda donde Cornejo pagaba pensión.

El operativo estaba a cargo de personal de Carabineros y del Ejército, quienes trasladaron al detenido primero a una comisaría y después al Regimiento de Los Ángeles.

Por ser esta última unidad la última donde se vio con vida al universitario, el ministro Aldana efectuaría parte importante de la reconstitución de escena en ese lugar a partir de las 10 de esta mañana.

La diligencia podría ser una de las últimas en la causa, en la cual están ya procesados como autores del delito de secuestro calificado el general en retiro del Ejército, Patricio Martínez Moena, además del ex miembro de Patria y Libertad, Juan Patricio Abarzúa Cáceres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados