temas del día

Notas


La Moneda aguarda con hermetismo presentación de demanda boliviana en La Haya

Archivo | John Bracken (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Bolivia presentará este miércoles la demanda en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, a propósito de su reclamo por una salida soberana al mar.

En completo hermetismo se mantiene La Moneda ante la presentación que realizará el vecino país ante el tribunal con sede en Holanda, según lo confirmó el vicepresidente de ese país, Alvaro García.

Durante esta jornada, el único ministro que tiene actividades públicas en pauta, es el titular del Interior, Andrés Chadwick, quien recibirá a Carabineros y PDI de Antofagasta, que realizaron sendas incautaciones de cocaína en la zona norte del país.

En ese contexto, el secretario de Estado podría ser consultado respecto a la presentación boliviana.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, no registra actividades con prensa, sin embargo no se descarta alguna vocería por parte del canciller chileno.

Recordemos que la demanda ha sido trabajada por Bolivia desde hace dos años, cuando anunció que recurría contra Chile luego de que no diera frutos un diálogo marítimo iniciado en 2006 a nivel de vicecancillerías, pues ambos países carecen de relaciones diplomáticas desde 1978.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados