A último momento, la Intendencia Metropolitana cambió el trazado de la marcha convocada por el Movimiento de Estudiantes de Educación Superior Privada, MESUP.

Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío uno de sus voceros, Manuel Erazo, quien además señaló que la repentina decisión es una falta de respeto, y que este cambio obedece más a temas políticos que de seguridad.

El trayecto final partirá en el frontis de la Universidad de Santiago, en Estación Central para concluir en Plaza Los Héroes, donde formarán una delegación de seis estudiantes para dirigirse hasta el Ministerio de Educación.

Tras esto se le entregará una carta a la jefa de la cartera, Carolina Schmidt, con sus demandas, entre las que se encuentran una inmediata solución para los alumnos de la Universidad del Mar por medio de la estatización del plantel.

A esta marcha también se adhirió la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, y se espera convocar al menos cinco mil personas en las calles.