Un adolescente de 16 años de edad, fue detenido por personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, sindicado como partícipe del robo que el pasado 17 de abril, afectó una casa del sector Campos Deportivos y cuyo desarrollo fue grabado en video por un vecino.

Precisamente el trabajo desplegado por los efectivos de la PDI, en base a las imágenes captadas en video por un vecino, que registró el momento en que fue perpetrado el robo de diversos electrodométicos desde una casa en calle Pisagua del sector Campos Deportivos de Temuco, permitió agilizar las diligencias para detener al menor de edad, identificado por su alias de “El Nacho” y que aparece saltando el cerco del inmueble, para ingresar a la vivienda.

El subprefecto Yuri Albayay, jefe de la BIRO Temuco, confirmó que el detenido, pese a su corta edad, registra diversos antecedentes delictuales.

Los restantes integrantes de la banda, según la versión policial, son dos adultos y un menor, cuya captura sería inminente.

En el domicilio del menor ahora detenido, fue incautada la ropa que vestía el dia del atraco y que coincide además a las imágenes captadas por un vecino donde se aprecia cuando el adolescente ingresa a la propiedad, desde donde comienza a sacar especies, para luego abordar un automóvil con sus cómplices, justo al momento del arribo de tres carabineros, que no logran detenerlos e inician una persecución hasta ubicar el móvil abandonado y luego los articulos robados.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)