El tenista chileno Guillermo Hormazábal (538° de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del Futuro 5 de Italia, que se disputa en la localidad de Vicenza, tras caer en sets seguidos ante el jugador local Riccardo Bellotti (290º).

La séptima raqueta nacional fue superada por el buen juego de fondo del peninsular, que llegaba como favorito a este match de la ronda de 16 en su condición de cuarto sembrado del torneo. El marcador benefició al europeo con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 17 minutos de juego.

De esta forma y al igual que en el Futuro 4 de Italia, en Padova, el talquino no pudo superar la segunda ronda. Sólo sumó un triunfo, conseguido el martes ante el argentino Gastón Grimolizzi (1.298º) por 6-1 y 7-5.

Por el boleto a semifinales, Bellotti se verá las caras con el ganador del partido entre el serbio Nikola Cacic (567°) y el croata Mate Delic (510°).

El Futuro 5 de Italia se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Club de Tenis Palladio 98 y reparte 15 mil dólares en premios.