temas del día

Notas


Gonzalo Lama avanzó a los cuartos de final en Futuro 2 de Chile

Osvaldo Villarroel | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Gonzalo Lama (543° de la ATP) accedió este miércoles a los cuartos de final del Futuro 2 de Chile, que se disputa en el Estadio Palestino de Las Condes, tras derrotar con contundencia al argentino Luciano Doria (1.443°).

La octava raqueta nacional no dejó entrar al partido al trasandino y con un sólido juego desde la línea de base se impuso cómodamente en la ronda de 16 con parciales de 6-2 y 6-1, en menos de una hora de juego.

El jugador de 20 años, que en el estreno dio cuenta del brasileño Daniel Dutra da Silva (442°) por 6-4 y 7-6 (0), se medirá por el paso a las semifinales con su compatriota Cristóbal Saavedra (406°), quien derrotó en un duelo nacional a Felipe Ríos (774°) por 6-4 y 6-2.

Saavedra y Lama se han visto las caras en cuatro ocasiones en el profesionalismo y en todas el triunfo ha quedado en manos del primero. El nacido en Viña del Mar venció el año pasado en el Futuro 14 de Chile y el 2011 en los Futuros 4, 9, y 15, también en el país.

El Futuro 2 de Chile se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 15 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados