Confirmando la confección de un retrato hablado de un posible involucrado en las causas del incendio en los cerros La Cruz y Mariposa de Valparaíso, según el fiscal Cristián Andrade, quien además señaló que no hay un sospechoso identificado.

Por este motivo, no se despacharán órdenes de detención, hasta el momento. Agregó que no existe una línea investigativa definitiva, ya que están en la etapa de evaluar todas las hipótesis que se han presentado.

Durante la jornada de este miércoles el fiscal Cristian Andrade entregó mayores antecedentes sobre la investigación que se lleva a cabo por el incendio que se registró este martes en Valparaíso y que consumió 35 viviendas.

Andrade manifestó que los esfuerzos del Labocar de Carabineros se centran en determinar el lugar específico y hora en que se inició este siniestro, de modo de tener una imagen más clara del acontecimiento: si se trató de un siniestro intencional, casual y descartar que no haya sido provocado por causas naturales.

No obstante, el Fiscal destacó que la mayoría de los incendios forestales se originan por causa del hombre.

Sobre el retrato hablado del único sospechoso, Andrade dijo que esta línea investigativa surgió del relato de un habitante del sector, quien manifestó ver a una persona sospechosa salir desde el lugar en donde se habría comenzado el fuego.

El Fiscal aclaró que esto no significa que esta persona sea culpable, sino más bien corresponde a parte de la investigación.