La Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la Frontera inició hoy un paro de clases que se mantendrá hasta mañana, por una serie de demandas de sus estudiantes.

El pasado jueves 18 de abril, a través de una asamblea de la facultad se comenzó la discusión para iniciar una movilización, propuesta que luego fue discutida durante el lunes y martes entre los centros de estudiantes.

Finalmente este martes se realizó la votación, apoyándose por parte de 7 carreras de un total de 10 el inicio de un paro por 48 horas.

La estudiante de la carrera de Trabajo Social y presidenta del Tricel de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Marlen Becker, detalló los argumentos de la movilización.

Apoyaron el paro las carreras de pedagogía en historia, castellano y educación física, además de trabajo social, periodismo, sociología y psicología.

No participaron del proceso las carreras de matemática y ciencias. El único voto en contra de la movilización fue por parte de la carrera de pedagogía en inglés.