temas del día

Notas


El 34% de la población estaría expuesta a niveles de ruido sobre lo recomendado en Santiago

Archivo Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las cifras las entregó este miércoles la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, en el marco del día internacional de la concientización del ruido.

La secretaria de Estado dio a conocer los resultados de un estudio desarrollado por el Departamento de Ruido en la región Metropolitana, donde se demostró que el 34% de la población en Santiago está expuesta a niveles de ruido sobre los 65 decibeles promedio que permite la OCDE.

Tras ella, Estación Central, Lo espejo y Macul siguen de cerca en el ranking de las comunas más complicadas en este ámbito.

Por otro lado, Lo Barnechea, El Bosque, Puente Alto y Las Condes registraron según las mediciones los niveles más bajos.

Ante estos números, la ministra hizo un llamado a la población a tomar conciencia sobre la exposición a esta problemática y sostuvo que el desafío es no aumentar esos registros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados