temas del día

Notas


Diputada Turres (UDI) lamenta que dirigentes estudiantiles estén “politizados”

www.marisolturres.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada UDI Marisol Turres señaló que el hecho de que el presidente Sebastián Piñera haya nombrado a la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer como la nueva titular de Educación demuestra lo prioritaria que es dicha cartera para el actual gobierno.

Esto considerando el gran aporte que, a su juicio, realizó Carolina Schmidt a la cabeza del Sernam y, además, tomando en cuenta el 71% de respaldo popular que la personera de Gobierno alcanzó en la última encuesta Adimark, que la convirtió en la secretaria de Estado mejor evaluada del gabinete.

Respecto a la postura de los estudiantes, quienes exigen que el Gobierno retire del Congreso todos los proyectos de ley sobre Educación para reanudar el diálogo, la diputada lamentó que muchos de los dirigentes del movimiento estén “politizados”, por lo que espera que esta postura radical cambie en el corto plazo para que el sector pueda mantener una relación sana y directa con la ministra.

Turres también alabó las cualidades de Loreto Seguel, quien dejó la subsecretaría de Desarrollo Social para asumir ahora el liderazgo del Sernam, señalando que es poseedora de una gran sensibilidad y que está muy compenetrada del rol que tiene la mujer chilena en nuestra sociedad, por lo que está convencida que ambas personalidades serán un gran aporte para el país en sus nuevos cargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados