Un procedimiento policial en el Mall Paseo Costanera de Puerto Montt dejó 5 detenidos por daños a la propiedad privada y agresión a un guardia de seguridad.

Se trata de cuatro menores de entre 17 y 14 años, entre ellos una mujer, acompañados de un joven de 19, quienes se encontraban ingiriendo alcohol al interior de los baños de dicho centro comercial.

Al ser descubiertos por los guardias de seguridad, les solicitaron que se retiraran del lugar. Esto provocó la furia de los jóvenes, quienes habrían agredido a uno de los funcionarios, quien resultó con heridas leves.

Luego de que los individuos salieran del mall, comenzaron a lanzar piedras contra los ventanales, afectando una de las vitrinas de la boutique Inspírate. Los daños fueron avaluados en cerca de un millón y medio de pesos.

Al lugar concurrió personal de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, quienes tras realizar diversos peritajes por las inmediaciones, lograron encontrar a los cinco individuos protagonistas del incidente.

Los jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición del tribunal de garantía, donde durante esta jornada fueron formalizados por los delitos de daños y lesiones.