temas del día

Notas


Cinco días demorará personal municipal en retirar escombros provocados por incendio en Valparaíso

Pablo Ovalle | Agenca UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de cinco días demorará el equipo de aseo y emergencia del municipio de Valparaíso para retirar los escombros que provocó el voraz incendio que consumió 35 casas en la parte alta de la ciudad puerto.

A primera hora 70 operarios, seis camiones y dos maquinarias trabajan arduamente en el despeje de materiales como lata, maderas y desechos que aún se mantienen en el lugar donde se registró el incendio que afectó 40 herctáreas y consumió 35 viviendas.

Ricardo Valdéz, jefe de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, en conversación con Radio Bío Bío explicó cuáles son las primeras faenas que se realizan en la zona siniestrada.

Un hecho que está provocando la demora en el acceso a los lugares afectados es la estrechez de los caminos, curvas empinadas y el mal estado de los caminos, lo que dificulta el ingreso de camiones y máquinas para el despeje.

Cerca de 20 camionadas de lata y fierros han sido retirados desde el sector afectado, realizando un viaje ida y vuelta 600 veces, desechos que son depositados en fondo de quebrada para no provocar contaminación en los caminos.

El retiro total de la basura demorará aproximadamente 5 días, en un trabajo permanente en conjunto con personal del Ejército, quienes colaboran desde el primer minuto de ocurrido el incendio.

Finalmente, el Jefe de Emergencias del municipio hizo un llamado a los conductores a despejar las vías en la zona para evitar congestión y facilitar las labores de ayuda y aseo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados