Contento y conforme con su rendimiento en la presente jornada se mostró el piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López, luego de adjudicarse la segunda etapa del Rally de Qatar.

El chileno completó el trazado de 413 kilómetros en un tiempo de 4 horas, 46 minutos y 23 segundos, que le valió para ganar el tramo.

Al respecto, desde Qatar, ‘Chaleco señaló’ que ‘fue un día muy duro, una etapa muy parecida a las del Dakar, y logramos ganar aunque la verdad no salí a buscarlo, el objetivo era aprovechar los más de 400 kilómetros para dejar bien a punto la moto’.

‘Igual estoy muy contento, me siento seguro y fuerte sobre la moto y tengo el ritmo de punta’, aseveró el chileno.

Al teléfono satelital desde el bivouac en el desierto qatarí, ‘Chaleco’ dijo que ‘me da mucha tranquilidad correr así, con las suspensiones de la moto perfectas, la geometría a mi peso y altura, un motor potente en baja y alta (revoluciones); la KTM rally factory es la mejor moto, no hay nada que decir’.

El internacional chileno asume que será difícil recuperar todos los minutos que le pusieron los punteros por haber largado tan atrás el primer día, pero igualmente esta confiado en mantenerse entre los mejores de la competencia.

“Tengo un lugar en los pilotos de elite, no cabe duda. Mis tiempos y el ritmo en carrera son de punta, lo que pasa es que el reglamento me jugó en contra en esta pasada, pero lo asumo con calma y buscaré mis metas día a día. Ya es bueno haber ganado otra etapa en una fecha de la Copa del Mundo, quedan más etapas y en el rally todo puede pasar”, sentenció.

Sobre la prueba especial del jueves, que tendrá 421 kilómetros cronometrados, proyectó que “realmente Qatar se convirtió en un rally duro, con una hoja de ruta llena de notas y cambios de rumbo, eso hace que la navegación esté al nivel del Dakar. También es clave el físico, me dijeron que hoy terminamos con 45 grados, pero yo no me di cuenta, iba concentrado en la ruta y no sentí tanto desgaste. Mañana será igual o más difícil, pero me siento absolutamente preparado”.

Prensa 'Chaleco' López

Prensa 'Chaleco' López