Autoridades y empresarios participaron del seminario “Desafíos en la inclusión laboral para personas con discapacidad”. El objetivo de la actividad es incentivar la contratación de personas con capacidades diferentes en el mundo laboral.

Las cifras son impactantes. Un 70% de los discapacitados en el país no tiene trabajo. Las razones son variadas, sin embargo la mayoría responde a la falta de oportunidad laborales para las personas con alguna limitación física.

Es por esta razón que empresas nacionales y regionales se reunieron en torno a este tema. El seminario “Desafíos en la inclusión laboral para personas con discapacidad” entregó detalles sobre los procesos de inserción laboral.

Andrea Santibañez, a cargo de recursos humanos de Transcom Chile, empresa a cargo de un CallCenter, señala que ya han contratado a 15 personas, en su mayoría no videntes. La experiencia, señala, es digna de repetir.

En la actividad estuvo presente la seremi del Trabajo Karina Vera, quien destacó este tipo de iniciativas.

La directora regional de Senadis, Michelle Orthusteguy presentó en la oportunidad el “Sello Inclusivo” que destacará a las empresas que contraten dispacitados en sus labores.

Además las autoridades contaron que este lunes 29 de abril se desarrollará en el Edificio del Gobierno Regional una Feria Laboral, donde participaran empresas que ofrecen puestos de trabajo para personas con discapacidades distintas.