Tras el incendio registrado este martes en el cerro Mariposa quedó al descubierto la necesidad de contar con unidades de Bomberos en los sectores altos y alejados de Valparaiso, lugares que ya se han visto afectados por otros siniestros de proporciones.

En este sentido y aprovechando la visita a Valparaiso del ministro Andres Chadwick las autoridades bomberiles le solicitaron una reunión para plantearle la necesidad de obtener un terreno para emplazar una unidad bomberil en la parte de alta del puerto y así entregar una respuesta mucho más rápida a las emergencias.

A esta petición in situ también se sumó el senador Francisco Chahuán, quien mientras el ministro Chadwick conversaba en vivo con Radio Bío Bío, se acercó a conversar con el Secretario de Estado.

Chadwick se comprometió con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso para gestionar lo antes posible una reunión que permita levantar planes de contingencia y destinar recursos para que incendios como el de este martes no se vuelvan a repetir.