temas del día

Notas


Barrick no descarta suspender proyecto Pascua Lama

barricksudamerica.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el informe trimestral de resultados 2013 entregado por Barrick, no se descarta la posibilidad de suspender Pascua Lama, esto, luego de la paralización del proyecto decretada por la Corte de Apelaciones de Copiapó.

En el escrito se indica que “la compañía continuará evaluando todas las alternativas relacionadas con este proyecto, en línea con las incertidumbres asociadas con las acciones regulatorias y legales, así como con el actual ambiente en materia de precios para los commodities, lo que incluye la posibilidad de suspender el proyecto”.

La minera canadiense asegura en el documento que se está estudiando “un plan de desarrollo alternativo que consiste en acelerar el desarrollo de un tajo más pequeño en Argentina que había sido programado para ser minado con posterioridad, con el fin de contar con una fuente de mineral para la producción inicial”.

Esta alternativa, para la minera, podría proporcionar mineral durante cerca de 6 meses, durante la puesta en marcha e incremento inicial de la faena, período tras el cual la mina dependería de un suministro permanente de mineral desde Chile.

Barrick explica en el informe que “hasta que no exista claridad sobre los aspectos regulatorios y legales, no se puede evaluar el impacto en el presupuesto de capital, los costos operacionales y el calendario del proyecto”.

Cabe señalar que el pasado 9 de abril, la Corte de Apelaciones de Copiapó acogió una solicitud de medida cautelar para suspender la construcción en el lado chileno del proyecto Pascua Lama, aunque queda pendiente la audiencia del recurso de protección presentado en septiembre de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados