La Asociación Regional de Trabajadores del Sename, dijo hoy en Concepción que hay una “sensación de abandono en Coronel” y denunció lo que llamaron “situaciones irregulares” en el Centro Privativo de Libertad en Coronel, donde trabajan 160 funcionarios.

La actual población de internos en el Centro del Sename es de 100 personas, principalmente varones.

Roberto Belmar, presidente de la Asociación Regional y Erick Rojas, tesorero de la organización dijeron que “se roban equipos grandes y caros que no se han denunciado, pese a que, internamente, se asegura que sí se hizo”, afirmó Rojas.

El mal clima laboral hizo crisis cuando una funcionaria agredió a otra y se encontraron latas de cerveza en los dormitorios de los internos, no informados.

No hay una mirada de atención a lo que ocurre en el Centro de Menores en Coronel. Lo saben en la Secretaría Ministerial de Justicia y en la Dirección Regional del Sename.

“Deberían intervenir el Centro”, concluyeron los dirigentes esta mañana y se quejaron porque cuando los trabajadores se reúnen en asamblea los graban y los filman, pero equipos no registran los robos, incluso de maquinaria, en el mismo lugar, enfatizaron.