temas del día

Notas


Al menos 82 muertos al derrumbarse un edificio de Bangladesh

Euronews | Youtube (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 82 personas murieron y más de 700 resultaron heridas este miércoles, tras el derrumbe de un edificio de ocho plantas que albergaba a dos fábricas de confección, ubicadas a las afueras de la capital de Bangladesh.

“El balance es de 82 muertos. Al menos 700 personas están siendo atendidas en el hospital”, declaró Hiralal Roy, un médico del servicio de urgencias del centro hospitalario Enam, próximo al lugar del accidente.

El edificio Rana Plaza, que albergaba dos fábricas de confección, un mercado y un banco, se derrumbó como un castillo de naipes a las 09:00 horas (00:00 en Chile) en la localidad de Savar, cerca de Dacca.

Sólo la planta baja de la estructura permaneció intacta y, debido a la cantidad de escombros que cayeron sobre las personas, los médicos indicaron que el balance de muertos aumentará, porque “cientos de heridos se encuentran en estado crítico”.

http://www.youtube.com/watch?v=lqc5m__T9mA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados