El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo filial Magallanes, convocó a una paralización absoluta a sus más de mil afiliados para el próximo 2 de mayo.

Y es que los empleados de la petrolera rechazan profundamente el presupuesto de 105 millones de dólares para inversiones en el 2013.

El presidente de la organización de los trabajadores, Alejandro Avendaño, indicó que la detención de las labores se debe a la falta de claridad en los contratos e incumplimiento de los desafíos estatales, ya que la meta propuesta es la creación de 31 pozos, sin embargo, actualmente sólo existen 5.

En relación a lo mismo, el gremio catalogó como antisindicalista el actuar de la gerencia de la compañía al negarse al diálogo y adelantaron que exigirán una auditoría interna frente a las irregularidades denunciadas.

Además, se espera que el paro sea respaldado por los sindicatos de las refinerías de Aconcagua, Biobío, Enap Sipetrol y la Casa Central en Santiago, quienes determinarán dentro de estas semanas la forma en que manifestarán su apoyo.