temas del día

Notas


Serviu reitera que construcción de puente Temuco-Padre Las Casas comenzará en el segundo semestre

Daniel Schmidt | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesionales de los Ministerios de Vivienda y Obras Públicas expusieron ante la Cámara Chilena de la Construcción en La Araucanía las observaciones recabadas en una gira por diferentes países con el objetivo de conocer experiencias de puentes atirantados.

El tercer puente que unirá Temuco y Padre Las Casas será la única estructura atirantada del país y a falta de experiencias de este tipo en Chile, los profesionales del Minvu y el MOP viajaron a México, Colombia y Panamá donde sí existen puentes de este tipo.

Respecto al avance del proyecto, el director regional del Serviu, Daniel Schmidt, indicó que el segundo semestre se espera comenzar con la ejecución del mismo.

Por su parte el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Iván Cerda dijo que este proyecto traerá importantes puestos de trabajo para la región.

Con una fuerza laboral de 200 trabajadores el tercer puente que unirá las comunas de Temuco y Padre las Casas, estaría terminado en un plazo aproximado de un año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados