Según el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, “todos quedamos contentos con el nuevo proyecto de conectividad entre Alerce y Puerto Montt”. La reflexión la realiza a dos semanas del término de las protestas en Valle Volcanes, tras las cuales, incluso, se rumoreó su despido desde el nivel central.

Gunckel señaló que la última propuesta de conectividad planteada, que no pasaría por Valle Volcanes, dejó contentos a todos los sectores. Esto es algo difícil de lograr, dijo, aclarando que previo a la oposición ciudadana el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya había consensuado la alternativa que actualmente se baraja.

Respecto a las críticas recibidas de parte de dirigentes vecinales y parlamentarios de la región, el seremi señaló que éstas “quedaron para el recuerdo”, señalando que las autoridades centrales de la cartera mantienen la confianza en él para seguir ejerciendo el cargo.

Dejando atrás el mal momento, Fernando Gunckel señaló que lo destacable ahora es que la población de Alerce tendrá una mejor conectividad vial con Puerto Montt, algo que en 16 años nunca pudo gestarse.