El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario de Lima, que se encuentra en Madrid promocionando la Copa de las Confederaciones, que se disputa en junio en su país, afirmó este martes que “España es la gran favorita para ganar en los próximos años”.

El astro brasileño, que coloca de este modo a España como gran aspirante a ganar la Copa de las Confederaciones de este año y el Mundial de Brasil-2014, hizo estas declaraciones en una visita a las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“En este momento, España es la gran favorita para ganar en los próximos años. Lo viene demostrando. Es la campeona del Mundo y de Europa. Será una competición interesante”, indicó Ronaldo en declaraciones recogidas en el sitio de la RFEF.

“Yo siempre he confiado en que mi país lo hará bien como organizador, para enseñar al mundo que también somos buenos en esto. Hemos tenido mucho cuidado con toda la organización, trabajando mucho para que todo sea perfecto”, explicó el exjugador.

“En lo deportivo, Bebeto y yo somos miembros del Comité Organizador Local, hemos estado muy atentos a lo que respecta a los campos y el césped. Nos hemos ocupado de que tengamos el césped con la calidad que hay en Europa, para que el balón corra rápidamente”, concluyó.

En el turno de preguntas de los informadores, Ronaldo se imaginó “una final entre Brasil y España. Aunque España está mejor que Brasil, jugar en casa nos puede ayudar. Una final como ésa sería espectacular para todo el mundo”, dijo.

“España tiene el juego y los jugadores que a todo el mundo le gustaría tener. Tiene la base de jugadores del Real Madrid y del FC Barcelona, que son los mejores clubes del mundo. Me encanta como trabaja Vicente del Bosque, y como ser humano. Es encantador, y a todos los jugadores nos gusta como él es líder de equipo. Él hacía charlas de tres y cuatro minutos, no de una hora. Sabe cómo conquistar al jugador”, añadió Ronaldo.