temas del día

Notas


Región de Valparaíso ocupa tercer lugar a nivel país en el consumo de cigarrillos entre los jóvenes

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tercer lugar a nivel país ocupa la Región de Valparaíso en materia de consumo de cigarrillos, según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv). En la muestra se expone que en Valparaíso, Antofagasta y Coquimbo en promedio los jóvenes fuman a lo menos 10 cigarros diarios.

Lorena Villarroel, profesional de apoyo del Injuv Valparaiso, comentó que las cifras son preocupantes, considerando que es una ciudad universitaria, pero consideró una baja de un 9% en comparación a el estudio elaborado el 2009.

Villarroel lamentó que el estudio no aboradara otro tipo de consumo como por ejemplo, el fumar marihuana que sí presenta un alza.

En el aspecto de salud, el Seremi de esta cartera Jaime Jamett consideró que la Ley Antitabaco provocará una considerable desmotivación en fumar como en el caso de los espacios públicos.

Sólo la Región de Coquimbo obtuvo el mayor descenso de consumo de cigarros de todo el país, comparando 2009 y 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados