Su satisfacción mostraron los habitantes del sector Capilla de la Isla Cailín, en la comuna de Quellón, tras la inauguración de la sede social que denominaron “Casemita”, como una manera de resguardar sus tradiciones ancestrales.

Dos años años tuvieron que esperar los vecinos de dicho sector para poder materializar las diversas actividades de esta comunidad insular.

Esta iniciativa, que contó con una inversión cercana a los $6 millones, fue liderada por la Junta de Vecinos “San Juan Bautista”, quienes se unieron para construir esta nueva casa.

El alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, señaló que para concretar este anhelo el municipio realizó mediante recursos del Fondecom de $1.400.000 pesos y un aporte de transferencia de $660.000. Todos los restantes fondos fueron generados por la propia organización.

Por otra parte, el presidente de la unidad vecinal, José Guillermo Chiguay, mostró su orgullo por la construcción ya que a través de mingas pudieron concretarla a pesar de su condición geográfica, alejados del mundo urbano.

Finalmente, los dirigentes de la unidad vecinal coincidieron en expresar que la sede, bautizada como “Casemita”, estará al servicio de todas las organizaciones que lo requieran.