Marco y Esteban Grimalt, quedaron a las puertas de ingresar al cuadro principal del Open de Fuzhou. En el primer partido de la Qualy enfrentaron al binomio chino conformado por Zhang Liseng y Li Zhuoxin, venciendo en tres sets con parciales de 19/21, 21/11 y 15/13 en 47 minutos de juego.

Luego, del triunfo en el primer compromiso, les correspondió medirse ante los “gemelos” Ingrosso de Italia, que habían dejado en el camino a Kunert y Petutsching de Austria.

Los primos, llegaban como quintos sembrados de la Qualy, mientras los europeos eran la pareja número 12 en dicha etapa. El partido fue vibrante de principio a fin. Nadie regaló un punto. El primer set fue para los italianos por 23 a 21. En el segundo Marco y Esteban tuvieron mayor frialdad para definir el parcial en su favor, más en los puntos definitivos, así los nacionales ganaron por 23/21.

De esta forma, llegaron al tie-break o set corto. El partido no cambio. Las dos parejas realizaban la rotación de manera constante, así no se producía diferencia en el marcador, sin embargo, los hermanos Ingrosso aprovecharon la oportunidad que tuvieron para cerrar el compromiso en su favor y meterse en el cuadro principal del Open de Fuzhou.

Para Marco y Esteban Grimalt, queda la tranquilidad de haber entregado lo mejor de su juego, en un circuito donde esperan consolidarse en el mediano plazo y donde además deben acostumbrarse a este tipo de partidos, donde cada punto se juega como si fuera el último y donde casi nadie da ventajas, en todo caso, los primos por haber ganado el primer partido de la clasificatoria cosecharon 100 puntos para su ranking.

Ahora los nacionales se enfocarán en la clasificatoria al Grand Slam de Shanghai que se desarrollará entre el 30 de Abril y el 04 de Mayo.