Notas


Premios en Wimbledon marcará un récord en la historia del tenis

Albert Lee (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El torneo de Wimbledon anunció este martes un aumento de su dotación en un 40% desde este año y la construcción de un segundo techo que equipará a la pista número uno a partir de la edición 2019.

Unos 22,6 millones de libras (26,5 millones de euros) serán pagados a los jugadores entre el 24 de junio y el 7 de julio próximos, lo que constituye un récord en la historia del tenis.

Los organizadores británicos respondieron de este modo a las otras subidas anunciadas por los otros torneos del Grand Slam.

La dotación del último Open de Australia alcanzó los 24 millones de euros (+15%), la de Roland Garros será de 22 millones (+16%) y la del US Open de 25 millones (+24%).

El aumento decidido por Wimbledon concierne en particular las tres primeras rondas, cuya dotación aumenta un 60%, lo que satisface una reivindicación antigua de los jugadores.

Los vencedores de los individuales masculinos y femeninos recibirán 1,6 millones de libras (1,88 millones de euros), frente a 1,15 millones de libras (1,35 millones de euros) en 2012.

Por otra parte, los organizadores confirmaron su intención de dotar a un segundo estadio, la pista número 1, de un techo plegable, cuya inauguración está prevista para 2019. La Central ya tiene uno desde 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados