temas del día

Notas


Población Las Quilas de Temuco espera no sufrir nuevos rebalses de aguas servidas

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades locales se reunieron en la población Las Quilas de Temuco para informar a los vecinos sobre las obras que se efectúan con el objeto de evitar los rebalses de alcantarillado en épocas de lluvias, las que en años anteriores han motivado protestas en el centro habitacional.

Autoridades y vecinos de la población Las Quilas de Temuco coinciden en señalar que se avanza en las obras para evitar el escurrimiento de aguas servidas y los malos olores al interior de los hogares.

El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, encabezó a las autoridades sectoriales que se reunieron en el centro habitacional construido en 1960.

Se detectó que al interior de las viviendas los sistemas de aireación de las cámaras no cumplen con las normativas, ya que los artefactos sanitarios no tienen sifones, lo que agudiza la percepción de olores en los hogares, según indicó el alcalde Miguel Becker.

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos, María Inés Miranda, dijo que hay compromiso de la autoridad provincial y comunal para conseguir los recursos y solucionar los problemas de olores en el ambiente.

Joan Milanca, titular de la SISS, indicó que Aguas Araucanía realizó los trabajos necesarios para evitar los episodios de aguas servidas circulando por las calles de la población.

Si luego de los trabajos efectuados por la empresa Aguas Araucanía se repiten los eventos de rebalse de aguas, con las consecuencias ya conocidas, la Superintendencia de Servicios Sanitarios no descartó cursar multas y exigir obras de mayor envergadura a la empresa.

En las tareas de mejoramiento se utilizó al Robot Pipe, que detectó el exceso de sedimento en los ductos.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados