temas del día

Notas


Paramédicos de postas rurales de Bío Bío reciben capacitación y maletín con insumos

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

35 paramédicos correspondientes a postas rurales de la provincia de Bío Bío se capacitaron durante esta jornada para mejorar las rondas que hacen en los sectores más apartados de la zona y recibieron un completo maletín con equipos e insumos.

La directora del Servicio de Salud Bío Bío, Pilar López señaló que la jornada tuvo como objetivo entregar un mayor poder resolutivo a los funcionarios.

Luis Mardones técnico en enfermería Encargado de la Posta San Gerardo de Los Ángeles valoró la entrega y agregó que los implementos les permitirán actuar en los sectores rurales más apartados, con atención a los adultos mayores sobre noventa años y niños postrados.

El profesional agregó que incluso podrán hacer exámenes en terreno gracias a los insumos y la capacitación sobre el uso de éstos que se entregó en la jornada.

Los profesionales que se capacitaron corresponden a las comunas de Los Ángeles, Laja, Nacimiento, Cabrero, Tucapel y Antuco. Los equipos que recibieron alcanzan un costo de 25 millones de pesos, fondos que provienen de un convenio complementario de equidad en salud rural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados