35 paramédicos correspondientes a postas rurales de la provincia de Bío Bío se capacitaron durante esta jornada para mejorar las rondas que hacen en los sectores más apartados de la zona y recibieron un completo maletín con equipos e insumos.

La directora del Servicio de Salud Bío Bío, Pilar López señaló que la jornada tuvo como objetivo entregar un mayor poder resolutivo a los funcionarios.

Luis Mardones técnico en enfermería Encargado de la Posta San Gerardo de Los Ángeles valoró la entrega y agregó que los implementos les permitirán actuar en los sectores rurales más apartados, con atención a los adultos mayores sobre noventa años y niños postrados.

El profesional agregó que incluso podrán hacer exámenes en terreno gracias a los insumos y la capacitación sobre el uso de éstos que se entregó en la jornada.

Los profesionales que se capacitaron corresponden a las comunas de Los Ángeles, Laja, Nacimiento, Cabrero, Tucapel y Antuco. Los equipos que recibieron alcanzan un costo de 25 millones de pesos, fondos que provienen de un convenio complementario de equidad en salud rural.