Dos personas fallecieron en un accidente de tránsito en Entre Lagos protagonizado por una camioneta Chevrolet que chocó contra el acoplado de un camión en el kilómetro 47 de la Ruta Internacional 215, camino a Puyehue.

Por causas que se investigan, la camioneta de la empresa Telecsa en la cual se trasladaban cuatro personas impactó frontalmente con el vehículo pesado.

Los fallecidos fueron identificados como César Aravena Acum, de 46 años, y Enibaldo Saldaña Gallardo, de 56. Ambos se desempeñaban como operarios en la construcción de una hidroeléctrica.

En tanto las otras dos personas, Miguel Asenjo Lizama y Miguel Chaura Villarroel, resultaron con lesiones de mediana gravedad y fueron trasladados hasta el hospital San José de Osorno.

Según se pudo apreciar en los daños ocasionados al acoplado, la camioneta impacto en la esquina lateral izquierda y posteriormente se incrustó en el mismo costado en medio de la rampla.

En el lugar se constituyó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien manifestó que, dentro de las tesis que se barajan como causa basal del accidente, se cree que el conductor podría haberse dormido o que hubiera presentado algún problema de salud. Esto, debido a que en el pavimento no hay huellas de frenado que indiquen un intento de evadir el peligro por parte del chofer.

Respecto a la posición del acoplado, el cual no obstaculizaba el paso de vehículos y fue dejado en el lugar por el conductor de un camión que se detuvo en la localidad a comer, De Miguel explicó que es otro aspecto que deberá dilucidar el peritaje de la unidad especializada de Carabineros que estuvo a cargo de las diligencias, correspondiente a la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito –SIAT-.

Las maniobras de rescate de los cuerpos, que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la camioneta, estuvo a cargo de voluntarios de la unidad de rescate de Bomberos, quienes cortaron parte del vehículo con sierras.

Posterior a ello, la fiscal dio la orden del levantamiento para su entrega al Servicio Médico Legal, entidad que deberá efectuar el peritaje correspondiente. Preliminarmente se informó que, dadas las condiciones y fuerza del choque, ambas víctimas fallecieron instantáneamente.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)