El tenista chileno Nicolás Massú, 571º ATP, debutó con un trabajado triunfo en el Challenger de Savannah, en Estados Unidos, luego de vencer en tres set a Denys Molchanov 207º ATP.

El chileno consiguió su paso a la siguiente ronda del torneo que se juega en arcilla verde tras derrotar al ucraniano de 25 años por parciales de 6-4; 6-7 y 7-6 en 3 horas y 56 minutos de juego, donde debió esforzarse al máximo para conseguir avanzar.

De esta forma, Massú hiló su cuarto triunfo consecutivo y ratificó el buen nivel exhibido en la ronda clasificatoria del challenger, donde consiguió 3 victorias.

Un triunfo que no estuvo exento de complicaciones y que perfectamente podría haber cerrado antes. En el segundo set, con ventaja de 5-4, Massú estuvo al servicio para cerrar el partido, sin embargo le quebraron, para luego quedar abajo 6-5. Posteriormente con un buen juego logró igualar las acciones a 6 por lado para llevar el segundo set a tiebreak, donde cedió por 7-5.

Incluso en el tercer set Massú, al estar 4-5 abajo, levantó 3 puntos de partido en contra. Y luego levantó otro cuando estaba 5-6 abajo en el marcador.

Finalmente en el tie-break decisivo cerró por 7-4, para adjudicarse el set y partido.

Por el boleto a cuartos de final, la novena raqueta nacional se verá las caras con el vencedor del partido entre los locales Mitchell Krueger (744º) y Wayne Odesnik (117º), séptimo sembrado.

El challenger de Savannah se juega sobre arcilla verde en las canchas del ‘Landings Club’ y reparte 50 mil dólares en premios.