temas del día

Notas


Nicolás Massú tuvo un trabajado triunfo en el Challenger de Savannah

Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Nicolás Massú, 571º ATP, debutó con un trabajado triunfo en el Challenger de Savannah, en Estados Unidos, luego de vencer en tres set a Denys Molchanov 207º ATP.

El chileno consiguió su paso a la siguiente ronda del torneo que se juega en arcilla verde tras derrotar al ucraniano de 25 años por parciales de 6-4; 6-7 y 7-6 en 3 horas y 56 minutos de juego, donde debió esforzarse al máximo para conseguir avanzar.

De esta forma, Massú hiló su cuarto triunfo consecutivo y ratificó el buen nivel exhibido en la ronda clasificatoria del challenger, donde consiguió 3 victorias.

Un triunfo que no estuvo exento de complicaciones y que perfectamente podría haber cerrado antes. En el segundo set, con ventaja de 5-4, Massú estuvo al servicio para cerrar el partido, sin embargo le quebraron, para luego quedar abajo 6-5. Posteriormente con un buen juego logró igualar las acciones a 6 por lado para llevar el segundo set a tiebreak, donde cedió por 7-5.

Incluso en el tercer set Massú, al estar 4-5 abajo, levantó 3 puntos de partido en contra. Y luego levantó otro cuando estaba 5-6 abajo en el marcador.

Finalmente en el tie-break decisivo cerró por 7-4, para adjudicarse el set y partido.

Por el boleto a cuartos de final, la novena raqueta nacional se verá las caras con el vencedor del partido entre los locales Mitchell Krueger (744º) y Wayne Odesnik (117º), séptimo sembrado.

El challenger de Savannah se juega sobre arcilla verde en las canchas del ‘Landings Club’ y reparte 50 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados