El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, afirmó este martes que espera un Borussia Dortmund muy ofensivo, el miércoles en semifinales de la Liga de Campeones, sin pronunciarse sobre el efecto sobre el equipo de Jürgen Klopp de la transferencia de Mario Götze.

“No conozco a Götze ni la mentalidad ni la cultura del Borussia. No tengo ni idea si esto puede tener consecuencias positivas o negativas” mañana sobre el equipo, señaló ‘Mou’. “Es difícil opinar”, añadió en la conferencia de prensa previa al encuentro.

Respecto a las chances de los equipos en esta instancia, destacó que son muy parejas.

“Esta eliminatoria está muy igualada. Los dos equipos tenemos las mismas chances. El Borussia tiene una identidad de juego muy definida y no es fácil enfrentarlo (…) No voy a decir qué es lo que vamos a hacer. Éste ha sido el sorteo de semifinales más tranquilo que he tenido. Todos tenemos un 25% de chances de ganar. Me daba igual jugar contra cualquiera de los tres posibles rivales”, explicó.

Preguntado sobre los goles encajados en la fase de grupos antes el mismo rival, los achacó a errores propios de su equipo, y que en la ocasión espera jugar más sólido en defensa y que si los germanos anotan sean en jugadas de gran nivel.

“Los goles que nos anotaron fueron por errores nuestros. El primero fue una tras una pérdida del balón. El segundo un toque de balón con un lateral que llega sin oposición para disparar. El tercero y el cuarto también los podríamos haber evitado. Espero que mañana tengamos más concentración defensiva y si nos hacen goles, que sean fantásticos e imparables”, subrayó el luso.

Además, tuvo palabras de elogio para su colega alemán. “Klopp es un gran entrenador. Me parece una persona genuina y honesta. Cuando dice que no se preocupa del Real Madrid y que sólo lo preocupa su identidad, infiero que Borussia irá a por todas y será un equipo muy ofensivo”, recalcó.